Ministro Villegas: Rajoy aplicó programa de la MUD en referendo de Cataluña

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, contrastó este lunes los escenarios en que se desarrollaron en Venezuela y Cataluña las últimas jornadas electorales.

Durante su participación en el bautizo del libro Proceso Constituyente del diplomático cubano Germán Sánchez Otero, Villegas afirmó que el presidente de España, Mariano Rajoy,  aplicó sobre el pueblo catalán el mismo programa que la MUD pretendió ejecutar contra la población venezolana en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio.

El titular del despacho de la Comunicación refirió que contra los electores venezolanos y los catalanes la derecha intento un infructuoso boicot electoral valiéndose de una guerra de chantajes, amenazas y violencia.

En ese orden de ideas, el alto funcionario también habló sobre la jornada electoral que se realizó el pasado 16 de julio, en el que seguidores de la derecha participaron en un plebiscito nacional para desconocer al presidente Nicolás Maduro.

En su opinión este acto democrático debe ser contrastado con los hechos ocurridos este primero de octubre en Cataluña, España, donde el pueblo fue brutalmente reprimido por los órganos de seguridad del mandatario Mariano Rajoy por el simple hecho de efectuar una consulta interna. Mientras el mismo escenario de consulta fue tratado en Venezuela con altura y madurez.

“Las portadas de los periódicos españoles son un regalo para los cronistas para contrastarlos con las portadas que esos mismos periódicos le han dedicado a Venezuela”, dijo.

Escuche al ministro Ernesto Villegas