300 mil jóvenes se incorporarán al nuevo modelo económico productivo

La meta de incorporación de 300 mil jóvenes, del total de 600 mil registrados hasta la fecha en el Plan Chamba Juvenil, fue trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el reto es lograr se inserción en el nuevo modelo económico productivo.

En este sentido, ayer, domingo, fue activado el Plan Chamba Juvenil Agricultura Urbana, en el estado Yaracuy, iniciativa que se sumó al lanzamiento, el pasado 20 de septiembre, del Plan Chamba Minero, ambos enmarcados dentro de los motores Agroalimentario y Minero, señaló la viceministra para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero.

20 mil jóvenes estarán dedicados a labores de agricultura urbana, por lo que trabajarán de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el impulso de los conucos escolares y el plan “Manos a la Siembra” que impulsa esta cartera.

Quintero, durante una entrevista en VTV, informó que los Fundos Zamoranos serán destinados para el desarrollo de la agricultura urbana y en consecuencia se crearán escuelas de capacitación en estos espacios para la formación de los jóvenes en la siembra de algunos rubros.

Destacó que de los 600 mil jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa lanzado el 25 de junio de este año, 100 mil son profesionales y 1.200 cuentan con estudios de postgrado. “Hay una juventud que se está levantando y acompañando al Presidente Nicolás Maduro en las principales luchas de la patria.”

 

Escuche a la viceministra para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero

T/RNV WEB