Fuerza de Tarea Humanitaria atendió a más de 2 mil personas afectadas en Dominica

Foto MPPRIJP

Un vuelo procedente de Dominica arribó este sábado a suelo venezolano, con los integrantes del equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, grupo multidisciplinario que atendió a 2 mil 51 personas en la isla que sufrió los embates de los huracanes Irma y María.

Desde el aeropuerto de Maiquetía, la Generala Rosaura Navas, viceministra Gestión de Riesgo y Protección Civil, expresó que “en 10 días los 18 Bomberos; 16 funcionarios de Protección Civil; 10 médicos integrales y paramédicos asistieron al 50% de la comunidades de Dominica”.

Apuntó que la Fuerza de Tarea Humanitaria “fue la única misión internacional en ayudar en zonas donde aún no había llegado asistencia. Ellos realizaron 32 misiones diarias y recorrieron más de 150 kilómetros lineales caminando, para llegar a las personas más desposeídas”.

Navas resaltó que, “Venezuela es un país que transciende fronteras para asistir a países hermanos en situación de vulnerabilidad por las afectaciones de fenómenos naturales, por ello esta tarea fue misión cumplida”.

R: Mpprijp