Más de 63 mil estudiantes neoespartanos recibirán el Bono Escolar

“Nos hemos propuesto la meta de llegar a 63 mil 489 estudiantes con el bono de inicio de año escolar en el estado Nueva Esparta”, anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la entidad insular, Jaua indicó que el gobernador Carlos Mata Figueroa “tiene esta tarea y por ello ha estado enviándonos las primeras listas para que los muchachos comiencen su año escolar como manda la ley”, apuntó.

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, instó a los brigadistas y a las brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a librar una gran batalla por la Independencia, la soberanía y por la tranquilidad de la familia venezolana”.

“Es una batalla para seguir haciendo cosas por Nueva Esparta y por el resto del país. Cada brigadista de Somos Venezuela y de las misiones tiene que hacer su trabajo de aquí al próximo 15 de octubre. Debemos redoblar el esfuerzo de las Misiones Educativas y de la Misión Barrio Adentro en materia de salud”, destacó Jaua.

Venezolanos en pie de lucha

Al referirse a las agresiones y sanciones estadounidenses, Elías Jaua aseguró que a los venezolanos y venezolanas no los detendrá nadie.

“Donald Trump está armando una patota mundial contra Venezuela, pero a los venezolanos y venezolanas no los patotea nadie. La Isla de Margarita, por su parte, no puede ser gobernada por ningún agente del imperialismo norteamericano. He allí la importancia de elegir a Mata Figueroa el próximo 15 de octubre, para que la Isla de Margarita no se rinda ni sea entregada jamás. Debemos preservar el territorio insular más importante del país para que siga en manos de la Patria, de la República y de la fuerza de la independencia, la paz y de  la soberanía nacional”, insistió Jaua.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que la Isla de Margarita se convertirá en una de las potencias turísticas más importantes del mundo.

“El pueblo neoespartano se ha proyectado y hará de Margarita una referencia turística mundial. El Gobierno Bolivariano seguirá en la calle para buscar los problemas y enfrentarlos. Los ministros del presidente Maduro seguirán yendo a las catacumbas del pueblo para tomar nota de los problemas para darles una pronta respuesta. Preparémonos para lo grande, bonito y lo hermoso”, puntualizó Mata Figueroa.

En la actividad participaron integrantes del Movimiento Somos Venezuela, de las Misiones Robert Serra, Ribas y Robinson, del Frente Francisco de Miranda, del Instituto Nacional de Nutrición y las Madres Cocineras, entre otros.

T/Mpppe