Zulia: 32% de microcréditos son otorgados a emprendedores

Con las políticas económicas de inclusión que desarrolló el comandante Hugo Chávez, se aprueban microcréditos para pequeños y medianos productores en el país, destacó Didalco Bolívar presidente del Instituto Nacional de desarrollo de la pequeña y mediana industria.

Chávez, creo los microcréditos, incentivó el emprendimiento y creó la banca pública, fue quien verdaderamente le dio al pequeño empresario la oportunidad de crecer con su empresa en este país”, puntualizó Bolívar.

Bolívar indicó que a través del Gobierno Bolivariano de Francisco Arias Cárdenas, se impulsarán nuevas acciones de emprendimiento económico para la producción regional.

Por otra parte, el secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, informó que se promoverán las importaciones y exportaciones.

“Apostamos a lo nacional siempre, queremos que el Zulia sea el estado exportador por excelencia, en el campo del plástico, alimentos y otros rubros”, indicó Villalobos. 

Didalco Bolívar presidente del Instituto Nacional de desarrollo de la pequeña y mediana industria, ofreció sus declaraciones en el encuentro de El Consejo Empresarial Bolivariano que se desarrolló en la ciudad de Maracaibo.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia