Tajeldine: Medios atacan a Venezuela para ocultar situación de DD HH en España y EE UU

Luego que el Comité de Derechos Humanos de la ONU reprobara en su reciente sesión a España -en 26 apartados- por el incumplimiento de pactos y la persistencia de leyes y prácticas contrarias a los Derechos Humanos, se demuestra una vez más que existe toda una campaña mediática internacional interesada en centrar la atención sobre Venezuela para ocultar lo que realmente ocurre en España y Estados Unidos.

Prácticas como expulsiones en caliente, desigualdad de género, racismo policial, violencia machista, trata de personas, esterilización de discapacitados, aborto ilegal, centros de internamiento de extranjeros y la Ley Mordaza, demuestran, a juicio del internacionalista Basem Tajeldine, quienes son los reales violadores de Derechos Humanos, pero se insiste colocar a Venezuela.

Para el también profesor universitario, quien fue entrevistado en el programa Encendidos, que transmite VTV, “se nos oculta esa realidad. Nadie sabe lo que sucede en el Bronx o en Madrid, los medios no resaltan esa realidad porque temen que el pueblo conozca la hipocresía de los gobiernos de Estados Unidos y España”.

En el caso de España, donde los medios fortalecieron la matriz de la crisis humanitaria de Venezuela, país que fue aprobado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, el gobierno ha utilizado el tema venezolano para frenar el avance de la izquierda, señaló.

Podemos, organización política que ha conquistado importantes espacios de poder, se ha visto asediada por el miedo infundido desde los medios, aseguró el internacionalista. “Se ha sembrado ese miedo, ese fantasma dentro de la opinión pública española de que si gana la izquierda en España, vamos a llegar a la situación que vive en Venezuela, una situación que ellos han manipulado muy bien.”

Los pueblos del mundo saben quiénes son los reales violadores de los Derechos Humanos, añadió el entrevistado, “pero se insiste colocar a Venezuela en el centro de atención para desviar la atención sobre lo que ocurre en esos países y para derrocar a un gobierno que no le es útil a sus intereses y colocar en su lugar a un gobierno que entregue las riquezas del país a las grandes transnacionales estadounidenses y españolas que no han dejado de ver a Venezuela como una capitanía general”.

 

Escuche la entrevista a Basem Tajeldine

T/RNV WEB