Arias Cárdenas garantiza productividad económica en el Zulia

El Consejo Empresarial Bolivariano, ratificó su apoyo al gobernador Arias Cárdenas para avanzar en la Agenda Económica Bolivariana, a través de los distintos sectores productivos de la región zuliana, indicó Rafael Bula Presiente del Frente Bolivariano de empresarios en la región.

“Aquí estamos los sectores ganadero, comercial, industrial y petrolero, los sectores productivos estratégicos que van a trabajar en el próximo periodo gubernamental con el gobernador Arias Cárdenas, nosotros apoyamos un proyecto de justicia social” detalló Bula.

Destacó que debido a los hechos de violencia propiciados por sectores de derecha, la producción de alimentos en el Zulia cayó en un 80 por ciento.

“Nos vimos muy afectadas cerca de 20 camiones cavas fueron saqueados, la comida no podía ser distribuida, por eso tenemos que tener conciencia, antes en la cuarta república los pequeños y medianos empresarios no tenían oportunidad de nada, fue el gobierno de Chávez y ahora con Nicolás Maduro, que crecieron las pequeñas y medianas empresas, necesitamos que se impulse la agroindustria que pasemos de productores primarios a productores industriales”, puntualizó Bula.

Por su parte, el ingeniero Jorge Prado, Presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos en la región, presentó propuestas productivas para el crecimiento agropecuario y el fortalecimiento de rubros como la leche y la carne.

“Queremos intensificar las instalación de las plantas de leche, para consolidad el circuito lácteo”, dijo Prado.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia