Inti entrega más de 300 instrumentos agrarios a campesinos en el Sur del Lago

Cumpliendo los lineamientos del jefe del Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) a través del Plan Cayapa 2017, otorgó 383 instrumentos agrarios, además de entregar 34 certificaciones de fincas productivas en el estado Zulia, informó el presidente del Inti, José Ávila.

El acto se efectuó en el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel, de Santa Bárbara de Zulia, donde hasta ahora se ha superado las metas históricas en tierras y títulos de adjudicación entregadas por el Gobierno revolucionario a campesinos, indicó el Viceministro de tierras.

Ávila también destacó que están apoyando al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), para que el Zulia siga siendo un territorio de paz con la reelección del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por lo que están organizando los votos con el uno por diez.

Añadió que el pueblo de Venezuela no quiere ser gobernada por la derecha, donde “ellos sin ser Gobierno quemaron a personas además de instituciones del Estado, imagínenselos si llegan al poder”.

Igualmente dijo que respaldan la candidatura de “Pancho” Arias Cárdenas, y se suman a la búsqueda organizada de los votos, por lo que a partir del 4 por 4, viene la “mocha”, que son todos los servidores públicos que tienen que buscar los votos para ganar las elecciones de éste 15 de octubre.

En todo el país ya se han regularizado 2 millones 700 mil hectáreas de tierras entregadas en 14 meses al sector campesinado.

Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia