El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, logró reducir los indices de inseguridad considerablemente en la región.

“En un periódico local sacaban todos los días una lista de los secuestrados en la entidad, con Vielma Mora eso se acabo”, dijo.

Recordó que en la gestión del ex gobernador Pérez Vivas, la tasas de homicidio era de 48 por cada 100 habitantes, con la llegada de Vielma Mora esa tasa se redujo a 24 por cada 100 habitantes y la cifra sigue bajando gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano”, destacó Cabello en su programa Con el Mazo Dando #176 .

Diosdado Cabello explicó que la región andina tiene 57 meses sin un sólo secuestrado, “nadie ha sido secuestrado, hemos tenido meses 0 incidencia de homicidio eso no lo dice la derecha”, aseguró.

El candidato a la reelección en la entidad expuso que una vez tomada la gobernación de Táchira, encontraron fosas comunes por toda la frontera Colombo-Venezolana, gracias a la intervención efectiva del G/B.Carlos Enrique Escapulioni,”el ha trabajado muy duro en contra del paramilitarismo, se han dado duros enfrentamientos en la frontera contra las bandas criminales”, destacó Mora.

Informó además que en cuanto a los delitos de extorsión el indice ha descendido en un 74% , “pedimos a las personas denunciar, por ello el delito del sicariato ha disminuido” aseveró,

Planteó además el descenso de crímenes  como la violencia de género, robo de vehículos y motocicletas en un 70%, logrando recoger unos 225 millones de bolívares en multas, reduciendo así la incidencia de los accidentes.

Vielma Mora declaró la guerra al narcotráfico, logrando confiscar más de 11 toneladas de droga provenientes de Colombia.

“Pido a la ANC que estudie la pena de por lo menos 60 años a quien porte, transporte o acopie droga”, concluyó.

Escuche al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y al gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora

T/RNV Web