Durante un programa especial realizado por RNV Activa en la sede de Industrias Canaima ubicada en la ciudad Capital, los trabajadores de la empresa expresaron las bondades de este convenio iniciado por el comandante Hugo Chávez el 21 de septiembre de 2009, mediante una alianza estratégica con Portugal para fortalecer la educación de los niños y jóvenes en Venezuela.
La empresa cumple 8 años de arduo trabajo, con personal y mano de obra calificada, para llevar lo mejor de la tecnología a las manos de los más pequeños, convirtiéndose en una poderosa herramienta educacional que permite a los profesores potenciar el aprendizaje del futuro de la patria.
Este programa ha entregado más de 6 millones de equipos entre computadoras y tabletas a los niños y jóvenes del país y siendo beneficiado además el sector universitario.
Las computadoras Canaima han sido construidas con una material de mayor resistencia que los equipos convencionales, a fin de ofrecer mayor calidad a los beneficiados para aumentar el tiempo de vida del equipo. Cabe destacar la practicidad de las computadoras canaima, ideales para el traslado de manera eficaz.
Durante este 2017, luego del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, idea del jefe de Estado, Nicolás Maduro, han sido más de 600 mil jóvenes registrados y dignificados con un empleo digno para mejorar su calidad de vida, ejecutando un oficio de su agrado.
Industrias Canaima es una de las empresas que ha rescatado a miles de jóvenes, impulsándoles en la pasión por ser útiles al país, a través de un empleo en el cual fortalecerán al aparato productivo y tecnológico del país.
Gracias a esta iniciativa, los integrantes de Chamba Juvenil se encuentran en distintas áreas como el departamento de desarrollo tecnológico, sistema operativo, construcción de piezas, entre otras áreas donde se ha masificado el entrenamiento para que la juventud tome el control de una empresa estratégica para el futuro educativo y tecnológico de la patria.
Los trabajadores de la empresa destacan su compromiso con el país, gracias a un conjunto de herramientas tecnológicas que no tienen nada que envidiar a los sistemas utilizados por las grandes potencias del capitalismo en el planeta.
Industrias Canaima no solo fortalece el sector educativo, sino también el sector salud, con la dotación de computadoras para los profesionales de esta rama que les permite la ejecución de diferentes estudios especializados, con el objetivo de potenciar su trabajo y ofrecer una mayor calidad a los pacientes.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro cumple una vez más al país colocando la educación como punta de lanza de la construcción de la Venezuela potencia, siendo la patria de Bolívar una de las naciones del mundo con mayor población juvenil del mundo.
Escuche el programa especial realizado en las instalaciones de Industrias Canaima.
T/ RNV Web