Venezuela apuesta a un turismo sostenible

El Gobierno Bolivariano está trabajado para potenciar y consolidar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana,  como un modelo de crecimiento, desarrollo, inclusión social y de sostenibilidad, así lo indicó el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, Padrón señaló que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) viene trabajando al compás del tercer y quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla el impulso de la sostenibilidad.

“A través de las leyes turísticas, apostamos a un sector que promueva el desarrollo económico, social, ambiental, cultural y de paz”, dijo Padrón.

El viceministro resaltó que Venezuela ocupa la sexta posición, de los 17 países megadiversos, en la lista de la Organización de Naciones Unidades para el Ambiente. Al mismo tiempo informó que se ha desplegado una agenda internacional para continuar promocionando los atractivos y ofertando los destinos para la inversión social.

Aseguró Padrón que las alianzas con la cadena Marriott permitirán la adecuación y modernización de la red hotelera Venetur.  Dijo que proyectos como el Bulevard Ecoturístico Playa el Agua y La Tortuga, representan una plataforma para consolidar el Motor Turismo. “Esto gracias a la alianza del sector privado que quiere seguir invirtiendo en este país, lleno de oportunidades”, acotó.

Reiteró que Venezuela es “uno de los países más hermosos del planeta”. El Archipiélago Los Roques, la Isla de Margarita, el Parque Nacional Canaima, el Relámpago del Catatumbo, son algunos de esos lugares que definen a Venezuela como un país multidestino. Exhortó a los turistas que en esta fecha de celebración continúen viajando e intercambiando la cultura mundial y las oportunidades de vivir la experiencia en lugares mágicos posicionados por su potencial turístico.

 

T/Prensa Mintur