Presidente Maduro: Hay que unir fuerzas para neutralizar agresión imperial en América Latina

16.si_
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles la importancia de unir fuerzas para neutralizar la agresión imperial contra América Latina y los pueblos que levantaron su llamarada progresista y soberana con la llegada del líder socialista Hugo Chávez Frías.

En este sentido, destacó el ataque de la derecha contra Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. “Hay una arremetida contra todo el liderazgo de la nueva hora, de la nueva etapa, una agresión contra la presidenta Dilma Rousseff. El pueblo de Brasil está en las calles con Lula al frente tratando de detener un golpe de Estado que se pretende dar en pleno siglo XXI”.

“Nosotros nos dijimos humildemente hace muchos años, ojalá el golpismo, el extremismo de la derecha fascista venezolana no salga a contaminar las corrientes políticas del continente contra líderes genuinos de los movimientos de izquierda, progresistas, revolucionarios”, agregó el Presidente al tiempo que destacó, ” hace años nos decían, en el mundo ven exagerado lo que ustedes denuncian de la derecha, ahora veamos lo que está sucediendo en Brasil, una presidenta electa y reelecta por el voto popular de más de 50 millones de brasileros, no salió de una caja de cartón, de un bingo, representa un movimiento social que tiene más de 40 años de gestación”.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional se refirió a lo que está pasando en Argentina y en Bolivia. “Hemos visto en Argentina una persecución contra el pueblo, contra Cristina, una líder democrática que representa un movimiento que gobernó por 12 años, y lo de Evo es una campaña brutal que nunca se había visto en Bolivia para destruirlo moralmente.

T/WEB RNV
 
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro