Con un doble a la esquina del bosque derecho en la derrota de los Bravos por 4-3 ante los Mets el martes, el venezolano Ender Inciarte se convirtió en el cuarto jugador de Atlanta y el primero en 21 años que conecta 200 hits en una temporada.
Sumar 200 imparables en una temporada es algo especial. Inciarte está bien consciente de la magnitud de dicha hazaña y lo difícil que es hacerlo. De hecho, el oriundo de Maracaibo, quien ganó un Guante de Oro en el 2016 y esta temporada fue convocado al Juego de Estrellas, dijo que este nuevo logro es el que más satisfacción le ha dado.
«Es muy difícil conseguirlo«, dijo Inciarte. «He llegado todos los días con la idea de que eso sucediera porque hablé al respecto con [el segunda base venezolano de los Astros] José Altuve antes de que comenzara la temporada. Esa ha sido mi mentalidad – venir a jugar todos los días, jugar duro, y esperar conectar tres o cuatro hits todas las noches. Eso es difícil de hacer, especialmente dado lo larga que es la temporada, pero estoy orgulloso de lo que he logrado y ojalá lo pueda volver a hacer«.
El último jugador de los Bravos en llegar a 200 hits fue Marquis Grissom, quien conectó 207 imparables en 1996. En total, siete jugadores de Atlanta han sumado 200 hits en una temporada: Ralph Garr lo hizo tres veces y el dominicano Felipe Alou lo consiguió en dos ocasiones antes de Grissom.
Durante el Clásico Mundial de Béisbol, Altuve, compañero de Inciarte en la selección de Venezuela, le informó a su compatriota que nunca se había dado que dos jugadores venezolanos conectaran 200 hits en una temporada. Les tocaba a ellos cambiar la historia. Ahora, Altuve necesita apenas un hit más para que sea realidad.
El manager de los Bravos, Brian Snitker, considera que la habilidad de Inciarte de mantenerse saludable y disputar casi todos los juegos del equipo esta temporada – especialmente como guardabosque central – es uno de los motivos principales por los que pudo llegar a 200 hits. «Todo el mundo que apoya a esta club está feliz por él«, dijo Snitker acerca de Inciarte. «Es un gran logro«.
«Lo que hemos visto es que es capaz de dar [hits] a montones también. Tiene un swing bello. Manda la bola lejos y puede enviarla a todas partes del terreno«.
Luego de verse entorpecido por lesiones en las corvas varias veces durante las últimas dos campañas, Inciarte se propuso mantenerse en el terreno de juego por una temporada completa.
«Trabajo bien duro en el invierno«, dijo Inciarte. «Para mí, lo primordial ha sido mantenerme consistente y saludable».
T/RNV/LasMayores