Selecciones 3×3 parten a los Juegos Suramericanos de Chile

La selección nacional U17, modalidad 3×3, parte este miércoles 27 de septiembre, con el resto de la delegación venezolana, a la ciudad de Santiago de Chile para participar en los II Juegos Suramericano de la Juventud.

El equipo masculino está compuesto por Emir Arteaga (Lara), Enderson Alcalá (Distrito Capital), Omar Márquez (Miranda) y Héctor Ortega (Carabobo), mientras que el femenino lo integran Yorgelis Álvarez (Lara), Julyannys Pérez (Distrito Capital), Jairenys Arias (Sucre) y Odeth Betancourt (Táchira). Todos estarán bajo la dirección técnica del entrenador José Pérez Rodil.

Ambas escuadras estuvieron concentradas desde la primera semana de septiembre en el Centro Nacional de Baloncesto, en Caracas, entrenado a doble turno.

“El trabajo que hicimos fue bien completo tanto en la parte técnica como en la física. Pensamos que podemos hacer un papel en el torneo. Los muchachos y las muchachas se cohesionaron bien y todavía tenemos oportunidad de aclimatarnos porque la competición del baloncesto empieza el 5 de octubre”, explicó el coach Pérez Rodil.

En la rama masculina, Venezuela jugará en el grupo A. Así quedaron los grupos:

Grupo A: Guyana, Uruguay y Venezuela

Grupo B: Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá

Grupo C: Argentina, Chile, Paraguay, Suriname.

Los dos mejores de cada llave y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

En la femenina, las chicas también estarán en el Grupo A. Las llaves están confirmadas así:

Grupo A: Brasil, Ecuador y Venezuela

Grupo B: Argentina, Chile y Paraguay

Grupo C: Bolivia, Suriname y Uruguay.

Los dos mejores del grupo y los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.

T/RNV/Prensa FVBaloncesto