Para dar al pueblo herramientas productivas que permitan posteriormente la consolidación de un nuevo esquema económico desde las bases populares, las misiones sociales como Robinson Productiva y el Ministerio de Agricultura y Tierras se unen para llevar a cada comunidad cursos como conservación de alimentos, elaboración de pan, dulcería criolla y artesanía.

La facilitadora de estos talleres, Isorys Silva, dijo que en esta etapa 25 mujeres de Diego Ibarra, recibieron sus certificados este martes, tras aprender a realizar conservas, encurtidos, compotas, dulces y vinos artesanales, utilizando la cosecha de sus patios productivos.

El responsable del eje oriental por el Ministerio para la Producción Agricultura y Tierras, Francisco Fuentes, invitó al poder popular a sumarse a esta capacitación, al destacar que las comunidades e instituciones interesadas pueden dirigirse a la sede principal ubicada en la redoma de uaparo en Valencia o a la que se encuentra en Diego Ibarra.

Estas 25 luchadoras, se suman a las 300 personas que ya han recibido adiestramiento en procesamiento de alimentos y otras actividades artesanales que podrán poner en práctica para impulsar la economía comunal.

Escuche el reporte de la corresponsal Yamile Santa Cruz:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo