Maduro pide al Congreso de la Patria propuestas concretas para la Agenda Económica Bolivariana

FOTO NUEVA
Foto: AVN

Durante su participación en la instalación del Congreso de la Patria, realizado este miércoles en el Poliedro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió propuestas concretas a todos los movimientos sociales que lo integran, y el apoyo para superar la guerra económica en el país con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

“Yo espero convertir las propuestas que traen en líneas de acción, por eso vengo a solicitar que el Congreso de la Patria evalúe al Gobierno que yo presido, respaldando las tres agendas prioritarias: la económica, la de las misiones sociales y la batalla política”, manifestó el Jefe de Estado.

En relación a la Agenda Económica Bolivariana, destacó la importancia de que el Congreso de la Patria la estudie detalladamente y exprese su opinión de como funciona. En la de misiones, señaló la necesidad que desde este espacio se presenten iniciativas para seguir respaldando las políticas sociales, y en la de la batalla política, precisó que es fundamental analizar la arremetida desde el exterior contra el país y sus intenciones de intervención.

En este sentido, calificó al Congreso de la Patria como el más poderoso instrumento para construir la mayoría del nuevo bloque histórico y derrotar las pretensiones golpistas de la Asamblea Nacional adeco-burguesa, “Congreso de la Patria vs Asamblea Nacional, vayan a la calle, a la batalla”.  

“Hoy se instalan las plenarias nacionales por cada una de las fuerzas y las plenarias estadales sábado y domingo, para poder llegar a las conclusiones con sentido orientador y aplicar las tres R de esta etapa de la revolución: la rectificación, la rebelión y el renacimiento de las políticas del chavismo. Yo aspiro que el martes 19 de abril cuando estemos haciendo las primeras conclusiones de este congreso, recibir propuestas concretas para el proceso de rectificación y renovación a fondo de las políticas Bolivarianas”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Cabe destacar que el Congreso de la Patria está integrado por movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sociales, artistas, intelectuales, profesionales, entre otros.

T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro