Oncológico del Zulia atenderá seis mil pacientes al mes

Los parlamentarios de la patria inspeccionaron las instalaciones del Oncológico del estado Zulia que atenderá de manera integral al pueblo del occidente del país, combatir el cáncer entre otras patologías, así lo informó la presidenta del parlamento regional diputada Magdely Valbuena.

Destacó Valbuena que “aproximadamente 6 mil pacientes por mes recibirán los cuidados necesarios, gracias a la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas esta obra está posible, no sólo se ha preocupado pos su infraestructura sino porque las personas estén en un lugar adecuado con personal médico calificado y que se hizo posible por el trabajo entre el gobierno regional y el nacional con el presidente Nicolás Maduro” detalló Valbuena

El secretario de salud, Doctor Richard Hill, destacó que estos espacios están dotados con salas de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia para la accesibilidad de los pacientes de manera gratuita.

“El equipamiento médico consta de 20 sillones de quimioterapia, equipo de Braquiterapia, Tomógrafo de 128 cortes, 2 aceleradores lineales para radioterapia, 2 camas de choque en quimioterapia y 7 camas es sala de recuperación, 2 Bunkers, 6 ambulatorios médicos, área administrativa y sala de espera” resaltó Hill.

El oncológico del Zulia, está ubicado en las adyacencias del Hospital Doctor Pedro Iturbe en la ciudad de Maracaibo. La inversión asciende a 30 millones de dólares y además de su infraestructura, contará con los equipos de más alta tecnología y con personal médico calificado.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, Tahina Villa

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia