El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se vistió de gala para recibir a la selección masculina de softbol que se consagró Campeón Panamericano y Centroamericano en la contienda disputada en República Dominicana.

El encargado de recibir a los peloteros bañados en oro, fue el Ministro del Poder Popular para la Juventud y El Deporte, Pedro Infante, acompañado por el Viceministro de Deporte de Alto Rendimiento José Alejandro Terán y junto a la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol , María Soto.

“Demostraron el potencial que tiene el país, lo que representa Venezuela en esta disciplina deportiva, tenemos confianza en ellos y nos trajeron el titulo Centroamericano y Panamericano, además de conseguir sus cupos en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019”, expresó el máximo representante de la cartera deportiva.

De igual manera, explicó que, “el hecho de ganar tres encuentros en una misma jornada demuestran las ganas y el esfuerzo que hicieron estos muchachos, son el ejemplo de las generaciones de relevo y buscando dejar todo de cara a los Juegos olímpicos Tokio 2020”.

Entretanto, el capitán del equipo, Jorge Lima declaró. “Fueron unas jornadas muy fuertes, el calor nos tumbo muchas veces, nos costó adaptarnos al clima, pero nunca salió de nuestras mentes conseguir el primer lugar, lo logramos Venezuela”.

Lima destacó el apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte. “Fue esencial contar con el ministro, quien no dudo de nosotros y nos brindó su apoyo desde el primer momento, este logro es para Venezuela y vamos por más”.

Por su parte, uno de los pitchers más importantes del combinado criollo, Erick Urbaneja se mostró muy emocionado con el recibimiento. “Este es el tercer título panamericano, no podemos estar más orgulloso, me pienso retirar, pero seguiré apoyando al softbol venezolano”, dejó saber el lanzador.

Finalmente, la federativa Soto felicitó el trabajo hecho por el equipo nacional, “demostraron todo lo que fue su preparación y se esforzaron, estuve todos los días con ellos y nunca desganaron, sacaron fuerzas de donde no las tenían”.

T/RNV/PRENSA IND