La Vinotinto de Softbol Masculino consigue su segundo Panamericano consecutivo

 

Este domingo la selección Vinotinto de Softbol masculino salió a defender el título, saliendo con una contundente victoria 9 carreras por 2, en la final del X Campeonato Panamericano de Softbol 2017, celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de República Dominicana.

Con este título Panamericano 2017, Venezuela aseguró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y también el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

los campeones Panamericanos del 2014, registraron una marca de 10-1 y su única derrota la sufrió frente a Argentina, subcampeón del certamen, cuando en la ronda eliminatoria el pasado fin de semana, vencieron a la Vinotinto 5-4.

Erick Urbaneja lanzó 4.2 entradas donde permitió dos carreras, siete hits y se acreditó la victoria del compromiso. Por su parte, Carlos Ucero se encargó de la ofensiva al trabajar un relevo dos entradas y un tercio.

Los equipos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 fueron Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas.

T/RNV/JB