Tal día como hoy Manuela Sáenz salva a Bolívar de un atentado contra su vida 

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes recordó la acción heroica de Manuela Sáenz al conocer la infame Conspiración Septembrina en contra del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Puntualizó que hace “189 años nos separan de la noche del 25 de septiembre de 1828, cuando la traición pretendió dar una puñalada certera al corazón de Colombia, La Grande, cuando un atentado encabezado por Francisco de Paula Santander, intentó asesinar al Libertador Simón Bolívar en Bogotá, conocida como la infame Conspiración Septembrina.

A través de su página en Facebook escribió: Gracias a la valiente determinación de Manuela Sáenz, el Padre de la Patria, pudo evadir al grupo de mercenarios que la oligarquía neogranadina había contratado a través del traidor Santander.

El Jefe de Estado relató que Sáenz con su astucia pudo descubrir el plan que se pretendía contra la casa del Libertador, alertó a los centinelas y entró a las habitaciones de Bolívar, donde luego de avisarle, lo persuadió de que huyera y se resguardara, ya que pretendía enfrentar a los atacantes con su pistola y el sable.

Recordó que para darle tiempo a que saliera de la casa por el balcón, Manuela se interpuso en la puerta para no dejar pasar a los atacantes, a riesgo de su propia vida.

“Luego que las fuerzas leales sometieran a los traidores, Simón Bolívar nombraría a la Coronela Manuela Saénz con el título de “La Libertadora del Libertador”, ya que lo había librado de la muerte, pero además de los tormentos que habían dejado tras de sí, tantos años de guerra, con el amor que solo una mujer puede guardar en su corazón”.