Vielma Mora: “Eduquemos al niño para evitar castigar al hombre”

El gobernador bolivariano del Táchira y candidato de la paz José Gregorio Vielma Mora, ratificó la expresión “eduquemos al niño para evitar castigar al hombre” al momento de inaugurar este domingo el infocentro comunal “Comandante Eterno Hugo Chávez” en el sector El Topón de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

Una vez formalizado el despeje de cinta del infocentro, el mandatario regional consideró la educación como el pilar fundamental donde la escuela y la familia contribuyen en la formación de principios, “se habilitan 10 equipos de computación, aires acondicionados y todo el mobiliario necesario para el buen funcionamiento”.

Aparte de avalar la confianza en la educación, resaltó la corresponsabilidad dentro del privilegio constitucional para afianzar la calidad del aprendizaje “y cada persona construya el conocimiento para la vida junto a los docentes y comunidad educativa”.

Continúo- que el gobierno aporta, realiza, ejecuta, trabaja y se proyecta pero se requiere de los Consejos Comunales, facilitadores, representantes, familiares y comunidad en general para que los niños cuiden las instalaciones de este lugar que no se ven en ninguna parte del mundo.

Señaló Vielma Mora, que estos infocentros del Gobierno Bolivariano solo llegan a los sitios más lejanos, más escondidos de las poblaciones venezolanas, “así que todos a darle buen uso, a cuidarlo, a mantenerlo y sobre todo que los niños aprovechen las redes para adquirir excelentes conocimientos”.

Finalmente el Gobernador exhortó a los padres realizar una supervisión permanente en la utilidad de las redes sociales, a fin que esto no se convierta en un dispositivo de distorsión de la mente y de la conducta de los niños, quienes son el valor fundamental de la educación.

 

Escuche al gobernador bolivariano del Táchira y candidato de la paz José Gregorio Vielma Mora

T/Prensa Dirci