Linares a dar golpes de oro en defensa de su título

Hoy a las 10:30 de la noche, hora de Venezuela, el Campeón Mundial del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano, Jorge “Niño de Oro” Linares defenderá su cinturón de la AMB ante el británico Luke Campbell en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

En su encuentro con la bascula la noche de este viernes, Linares arrojó un peso bastante por debajo de las 135 libras que marcan el límite del peso ligero con 134.2, mientras que el retador Campbell dejó 134.8 libras, debido en parte por su altura.

Con este combate el ‘Niño de Oro’ realizará su segunda defensa del título AMB que ganó en septiembre del año pasado al inglés Anthony Crolla, quien en marzo intentó recuperarlo nuevamente pero no tuvo éxito ante el poder del criollo. Antes de eso, Linares también había dejado en el camino al británico Kevin Mitchell, convirtiéndose los boxeadores de esta nacionalidad en sus víctimas preferidas de los últimos meses.

El nativo de Barinitas ostenta un registro de 42 peleas ganadas (27 por KO) y 3 perdidas, con efectividad de 61,36% en nocaut; mientras que Campbell acumula 17 victorias (14 KO) y 1 derrota, con una efectividad noqueadora de 72,22%.

El ganador de este combate se medirá ante el estadounidense de origen mexicano, Mikey García, reveló el Consejo Mundial de Boxeo este viernes.

RNVDeportes / César Castillo