¡Solidaridad! Jefe de Estado lideró recibimiento de ayuda humanitaria a Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, lideró este viernes el acto de recibimiento del cargamento de insumos de ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma.

78 hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana, llegaron al puerto de Mariel en la Habana, con materiales de construcción para coadyuvar a la recuperación de la isla cubana que sufrió embates del fenómeno meteorológico “María” al respecto el jefe de Estado declaró:

“Quise venir a recibir en nombre del pueblo venezolano este apoyo solidario, en este momento en el que el pueblo cubano se levanta de las dificultades producto del paso del huracán”.

Expresó que para Venezuela la solidaridad es el centro de la vida, especialmente con Cuba “debido a la admiración mutua que data de siglos, desde Bolívar, desde Martí” que se abrió paso nuevamente en la historia reciente con el encuentro de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El presidente cubano, Raul Castro, declaró que “este mismo gesto del Gobierno Revolucionario de Venezuela, encabezado por su presidente, Nicolás Maduro Moros y sus palabras demuestran la justeza de Martí y Bolívar”, dijo.

Apuntó que las mismas fuerzas del imperialismo se enfrentan a todo progreso y desarrollo de los pueblos de América, “demostraremos que el pensamiento de Bolívar y las enseñanzas de Martí son realidades que se pueden cumplir siempre que contemos con nuestros pueblos” sentenció.

Este viernes en la madrugada, el presidente Maduro llegó a Cuba para ratificar los lazos de hermandad entre Venezuela y este país caribeño, en especial ante los daños que causó el huracán que perjudicó varias islas del caribe.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

T/ RNV Web