Complejo Industrial Tiuna y Pdvsa Gas firman convenio para potenciar producción

El Complejo Industrial Tiuna I (CIT) y Pdvsa Gas suscribieron este martes, en la sede de la empresa mixta, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de la exploración y producción en las áreas de hidrocarburos gaseosos.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Complejo Industrial Tiuna I, Atahualpa Fernández, y el vicepresidente de Pdvsa Gas, José Humberto Gil, abarca la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras, asistencia y suministro de equipos y maquinarias.

Explicó el vicepresidente de la estatal petrolera que este “convenio entre Pdvsa Gas y el CIT marca un hito muy importante que nos va a permitir entablar una relación de prestación de servicios, incluso de procura, por parte de esta empresa mixta que tiene una buena capacidad”.

Auguró éxito en la satisfacción de las necesidades de Pdvsa Gas a partir de este convenio porque confían en el recurso humano, la capacidad textil y de embotellamiento de agua del CIT, “además de otros equipos de servicios petroleros y a pozo que facilitará el Complejo Tiuna a través de sus aliados”, dijo.

En este sentido, ahondó que el paso inmediato será el análisis con el CIT de la cartera de proyectos que tiene Pdvsa Gas, “para evaluar las capacidades y el apoyo que nos puedan prestar en cada uno de ellos y colocar las órdenes de compra, de servicios y/o contratos específicos”.

El convenio tiene una duración de cinco años prorrogables, sin embargo agregó el vicepresidente Gil que “no hay límite de tiempo, lo que el éxito de cada proyecto nos vaya dando”.

Por su parte, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Almirante Clemente Díaz, expresó que este convenio representa “un salto cuántico que supera las metas iniciales del Complejo Industrial Tiuna I y que nos permitirá fortalecer, tanto la empresa privada como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, y con ello potenciar la producción nacional.

Afirmó que la empresa mixta tiene la premisa de apoyar el desarrollo de Pdvsa Gas porque “tiene muchas necesidades de logística en su plataforma Costa Afuera que tienen que ser atendidas. La contratación de empresas extranjeras, cuyo pago es en divisas, significa una problemática en las circunstancias económicas que vivimos”.

Al respecto, precisó que Grupo Atahualpa, representación privada del CIT, cuenta con empresas en el sector de alimentos que prestarán sus productos y servicios para el bienestar de los trabajadores de la plataforma Costa Afuera.

T/Prensa Complejo Industrial Tiuna