Venezuela y Nigeria exploraron opciones de cooperación

El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro de Estado para Asuntos Petroleros de la República Federal de Nigeria , Emmanuel Ibe Kachikwu, se reunieron este viernes en Viena, Austria, para explorar distintas posibilidades de cooperación de las dos naciones, en el ámbito petrolero.

Del Pino y su homólogo nigeriano revisaron el desarrollo de las relaciones energéticas entre los dos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos conjuntos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación Petrolera Nacional de Nigeria.

El ministro Del Pino resaltó que “nuestros tipos de crudos se complementan y nos permite una variedad de opciones para trabajar en alianzas estratégicas”.

El jefe de la cartera energética venezolana y su contraparte de Nigeria subrayaron la importancia de explorar mecanismos comerciales que reporten beneficios para ambas empresas estatales.

Finalmente , los ministros observaron con optimismo los fundamentos del mercado petrolero para el año 2018.

 

 

T/Prensa Ministerio PP Petróleo