El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este jueves que la Patria de Bolívar continuará la batalla para blindar la paz ante los planes imperialistas que buscan acabar con la Revolución Bolivariana.

Durante un encuentro con movimientos sociales en Nueva York, Estados Unidos, a propósito de la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana no le tienen medio al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si nos dividimos, nos vencen. Y no van a vencer a Venezuela ni al pueblo venezolano, ni van a vencer a la humanidad”, dijo el canciller sobre las consecuencias de las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela.

Arreaza aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa buscando el diálogo con el Gobierno de Trump para poner fin a las recientes agresiones, como las sanciones económicas y financieras. “Hay que detener esa amenaza contra Venezuela. Tenemos que dialogar como gobiernos iguales”, sostuvo.

“Si cae la Revolución Bolivariana por los ataques imperiales ¿qué pasaría con la revolución de Bolivia y Cuba?”, preguntó recordando que todas las revoluciones en América Latina han seguido su propio curso.

“Nosotros no creemos en la guerra, invasiones e imposiciones. Cada quien tiene su sistema de gobierno” y existen leyes internacionales que protegen el derecho a la autodeterminación de cada país, resaltó el diplomático.

Arreaza aseguró que las embajadas de EE.UU. en el mundo han servido para dar golpes de Estado. “Nuestro problema no es con el pueblo de los EE.UU. Nosotros desde Venezuela apoyamos a los pueblos pobres de EE.UU.”, afirmó.

 

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

T/ RNV Web