Desplegado Plan Cayapa de Servicios Penitenciarios en Carabobo

Durante una jornada de atención integral en el Centro Penitenciario “La Mínima” donde se atendió a una población de 779 privados de libertad entre penados y procesados, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Mirelis Contreras, destacó el despliegue de los diferentes organismos de justicia como los tribunales, el Ministerio Público y la Defensa Pública, para revisar y acelerar los procesos jurídicos de las y los internados.

“Estamos activados en este centro penitenciario con el Plan Cayapa con la parte de la atención jurídica; esta atención jurídica que es bien importante y que también permitió la transformación de nuestros privados de libertad”, resaltó Contreras.

La titular de Servicios Penitenciarios enfatizó además que en estas jornadas y abordajes a los diferentes centros de reclusión, se dirige toda la política y programas sociales de la Revolución en respeto de los derechos humanos.

“Nosotros trabajamos con todas las políticas públicas que genera nuestro líder de la Revolución, nuestro Presidente Nicolás Maduro y que nosotros estamos activados ya con el Plan Chamba Juvenil y tengo un aproximado de unas mil 200 plazas para estos jóvenes” precisó.

Mirelis Contreras además destacó un plan de asistencia médica y de recuperación de espacios de salud para garantizar atención a toda la población privada de libertad, al mismo tiempo subrayó la incorporación de los recluidos a procesos productivos y de autogestión en los espacios penitenciarios.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Wendy Rengifo.

T/RNV Corresponsalía/ Carabobo