Fortalecen laboratorios de suelo a campesinos del Sur del Lago

El rector de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), Edgar Martínez Meza, conjuntamente con el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, firmaron un convenio para direccionar el aporte al Plan Chamba Juvenil, además de fortalecer los laboratorios de suelo en la subregión.

Martínez Meza, indicó que el laboratorio de suelos puede prestar servicios técnicos a los campesinos de la zona surlaguense, por lo que la participación del INTI fortalecerán esta iniciativa para respaldar a los trabajadores del campo.

Igualmente dijo que este, es un momento histórico para el país, porque exige mantenerse en unidad ante las amenazas del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, de intervenir a Venezuela militarmente, el cual “se ve torpedeado por el amor, trabajo y compromiso de éste pueblo”, destacó.

También añadió que para este 15 de octubre, el Zulia apoyará al candidato a la reelección a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas, quien ha impulsado la producción agropecuaria en la zona.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia