Conozca de cerca al redactor del discurso del presidente de Estados Unidos  en la ONU

Tergiversa, manipula, dramatiza, reitera, arrolla, abunda en adjetivos y sinónimos; su prédica nos recuerda a los jesuitas, a la ultraderecha, a los miembros del Opus Dei. Aparentemente racional su rigidez nos muestra un entrenamiento feroz o un altísimo cinismo fundamentalista.

La ventriloquía es la técnica del habla invisible, hablar sin mover los labios*. Así nos imaginamos a Stephen Miller mientras Donald Trump repetía las palabras que había redactado para él este extraño asesor principal de políticas de la Casa Blanca, redactor de discursos, Ver a SM es una experiencia muy entretenida, mucho mejor que la sobredosis a la que nos tiene acostumbrados DT. No se pierda este link:

http://www.milenio.com/internacional/stephen_miller-asesror-jim_acosta-periodista-cnn-discusion-milenio-noticias_0_1004300056.htm

Asombroso –amazing en inglés-, una de las palabras favoritas de Miller-, (ver video),  es su parecido con la retórica más rechazada del inquilino de la CB. ¿Quién remeda a quién? Es una pregunta lógica que busca respuestas.

Stephen Miller suele ser calificado de muchas maneras y parece merecerlas:  “Es conocido por su xenofobia e islamofobia. Fue el artífice de la primera prohibición de viaje a los musulmanes emitida por Trump y ha sido elogiado por nacionalistas blancos”.

“Capaz de mentir sobre el fraude electoral sin pestañear”.  

“Un provocador, cómodo ante las audiencias”. 

Así lo describe Fernando Peinado, reportero de la Casa Blanca en Univisión.

“Un reaccionario en una escuela secundaria de Santa Mónica, donde desarrolló su hostilidad contra los latinos y otras minorías”. Así lo describe un ex alumno compañero de curso de SM.

Ahora que maneja las palancas del poder, sus declaraciones en secundaria adquieren un tono más oscuro. Me queda claro que la política de identidad blanca que comenzó a cultivar entonces… ha hecho metástasis en algo muy siniestro y peligroso”, le indicó Jason Islas a María Peña, corresponsal de Impremedia en Washington, DC, para un perfil sobre Miller.

La siniestra y antiinmigrante figura de Stephen Miller, tituló una nota del portal https://laopinion.com/2017/08/09/la-siniestra-y-antiinmigrante-figura-de-stephen-miller/

Políticamente incorrecto, seguro de sí mismo y con temprana experiencia ante el micrófono”, según lo describen otros.

Bannon, Miller y Kushner, el yerno

El duo terrible: Bannon/Miller y los millennials

El supremacismo blanco no está solo en la CB. Primero fue Steve Bannon, el general, lo llaman algunos; supremacista blanco furioso, del Tea Party, de la derecha alternativa, quien pasó de dirigir un sitio de noticias de extrema derecha en Breitbart News, a redactar las primeras leyes de la Administración Trump desde la Casa Blanca.

Una noticia comentada por el New York Times y el Times, llevaba a Bannon en el titular.  La Orden Ejecutiva redactada por este par y firmada por Trump, que concedía al cargo de SB un poder inusitado en Seguridad para un no militar: un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional, nada menos, fue la causa del escándalo. El presidente DT tardó en caer en cuenta de lo aprobado. Cuando logró entenderlo, enfurecido, le retiró ese privilegio. SB es un personaje del que se dice: “Trump no encontró a Steve Bannon. Bannon encontró en Trump al “recipiente imperfecto” de sus ideas. Esto describe claramente lo peligroso que es.                                                                                                                    El duo Bannon/Miller es percibido como el responsable de todas las duras medidas antiinmigrantes que DT ha puesto en práctica.

Stephen Miller no salió de la nada. Fue asesor del senador republicano Jeff Sessions, actual procurador general. Surgió de un grupo de jóvenes millennials, que formaron parte de los Baby Boomer y la Generación X.

Stephen Miller, Sarah Huckabee Sanders, Madeleine Westerhout y Hope Hicks tienen entre 26 y 36 años. Sus salarios oscilan entre los 95.000 y los 179.000 dólares anuales, según el Pew Research Center.  Esta es la generación de la transición. Es importante seguirles la pista en adelante. Le sugerimos este link: https://rlofdesarrolloorganizacional.wordpress.com/2014/10/05/los-millennials-trabajan-por-el-proposito-no-por-la-paga

No es mi trabajo decir lo que pasa por la cabeza del presidente”, respondió Miller a una pregunta de la cadena NBC News. ¿Será su trabajo escribirle en sus discursos lo que debe decir el presidente Trump? nos preguntamos.

T/CGQ

 

*http://www.sabercurioso.es/2008/11/30/como-hablan-ventrilocuos/

Un ventrílocuo es una persona que realiza un espectáculo usando su capacidad de hablar sin mover en forma notoria los labios, La cultura egipcia y la hebrea reconocen su presencia desde tiempos remotos La cultura griega la asociaba a prácticas religiosas de carácter oscuro.