Jefe de Estado propone debate sobre el socialismo del siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un debate sobre el socialismo del siglo XXI y sus diferentes expresiones, en respuesta a su intervención ante la ONU.

“Yo les propongo a ustedes intelectuales del mundo, luchadores sociales que hagamos un debate sobre el socialismo. Muy bien Mr Trump, de lo malo agarro lo bueno, estoy de acuerdo. Hagamos un debate sobre el socialismo del siglo XXI y sus distintas formas de expresión a lo largo y ancho de la humanidad”, subrayó.

Expresó su satisfacción por defender el proyecto socialista iniciado por el comandante Hugo Chávez, y por ser el presidente demócrata de un pueblo libre.

Rechazó el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la soberanía de Venezuela en la sede de la ONU, calificándole como una ponencia sin asidero.

“El discurso de Mr Trump era una colcha de retaso escrito por asesores de todos los temas, por hay que ver que quiso leer él sobre Venezuela, sobre Cuba. Cuando dijo que la dictadura socialista de Maduro es una equivocación filosófica (…) pero, en socialismo, jamás podrá haber dictadura, porque el socialismo es el reino del poder del pueblo (…) no del poder de las oligarquías ni las élites”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web