Francisco Cervelli no volverá a jugar en lo que resta de campaña

La temporada de Francisco Cervelli terminó. El manager Clint Hurdle declaró este lunes MLB.com, que no queda tiempo suficiente para que el receptor pueda regresar saludable en lo que resta de calendario.

Cervelli solo ha jugado tres inning desde el 3 de agosto debido a lesiones, la última de ellas en el cuádriceps izquierdo, que le han hecho la temporada difícil.

Después de revisar los partidos que restan, llegamos a la conclusión de que nos hemos quedado sin días para que podamos hacer un esfuerzo realista para que pueda continuar jugando”, dijo Hurdle. “Ha trabajado tan duro como pudo. Hizo un gran esfuerzo para llegar a este punto”.

En sus últimos 17 partidos, el valenciano apenas puso una línea ofensiva de .132/.220/.151, con 20 ponches.

Obviamente, Cervelli es mucho mejor bateador que esas estadísticas, pero sus problemas físicos, que incluyen contusiones y un fuerte traumatismo en la muñeca izquierda, han impedido que pueda desempeñarse al 100 por ciento durante un tramo de la zafra.

El careta había dicho el viernes, luego de hacer algunas sentadillas, que en su mente nunca había pensado en renunciar y que todavía esperaba volver al terreno en 2017. Una esperanza que se ha desvaneciendo conforme pasa el tiempo.

Él sabe cuánto ha puesto para tratar de pelear contra su actual condición”, agregó Hurdle. “Pero en este punto, lo que podemos obtener en retorno no vale el riesgo. Ahora tenemos que ponerlo en una buena posición para que se recupere durante el receso de temporada y pienso que está abierto a eso”.

Cervelli terminó su actuación ligando para .249/.342/.370, con cinco jonrones y 31 remolcadas, en 81 juegos.

El también criollo Elías Díaz y el experimentado Chris Stewart se dividirán la receptoría en lo que resta de campaña.

T/RNV/Prensa LVBP