Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar parte rumbo a Dominica a brindar apoyo

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, coordinaron con las autoridades de Dominica el envío de una ayuda humanitaria junto a una expedición de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras sufrir los embates del Huracán María.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Recordó que la noche de este lunes el ciclón impactó la isla de Dominica, con una velocidad de ráfaga de viento de más de 280 km/h. Detalló que según los reportes emitidos por el Primer Ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, hay importantes obras de infraestructura destruidas, y calificó los efectos del evento meteorológico como una “devastación extensiva”. Enumeró entre las afectaciones las comunicaciones y el sistema eléctrico interrumpidos.

El apoyo venezolano, en el marco de la Alianza Venezolano de los Pueblos de Nuestra América (Alba), consta de dos aviones de la Fanb con personal especializado e insumos, entre ellos, colchones, medicamentos, agua potable, alimentos no perecedero, material descartable, carpas especiales para la asistencia médica.

Precisó que la brigada conformada por 40 hombres y mujeres, se dividirá en cuatro equipos de trabajos multidisciplinarios, entre las especialidades están rescatistas, médicos integrales comunitarios, especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, especialistas en atención de emergencias y desastres.

Por último exhortó a estar atentos ante las precipitaciones, moderadas a fuertes, que se presentarán en el territorio nacional como consecuencia del paso del Huracán María por El Caribe.

Escuche al ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol

T/RNV Web