España arremete contra Venezuela mientras coarta expresión popular en Cataluña

Foto: Programa Dando y Dando Radio

Mientras el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, arremete con todo el peso del Estado en contra del referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña, inicialmente convocado por la Generalidad de Cataluña para 1 de octubre, arremete contra Venezuela, calificando a su administración de dictadura.

Los españoles no tienen derecho ni de elegir a su jefe de Estado, aseguró Manuel Pineda, invitado internacional a la jornada de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

“En España no hay una democracia como ellos dicen que hay. Ellos quieren dar lecciones y tienen a Venezuela como un mantra”, y mientras eso sucede Rajoy está impidiendo que se produzca cualquier forma manifestación popular de la gente, asintió Pineda, en virtud de la cancelación del referéndum por parte del Tribunal Constitucional.

Venezuela, continuó señalando el entrevistado, vive una de las dictaduras más particulares del mundo, “una dictadura adicta a la participación popular, adicta a las votaciones; en 18 años se han celebrado 23 elecciones y cuando han perdido se ha reconocido la derrota. Como dictadura son inmejorables”.

Pineda fustigó la doble moral del gobierno español que arremete contra el pueblo cuando éste quiere su independencia y poder decidir como se relaciona con el resto de los pueblos de España.

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Manuel Pineda

T/RNV WEB