El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a los planteles educativos del país a impulsar 20 mil conucos escolares en el período escolar 2017-2018.

“A nosotros nos educaron como un pueblo consumista. Tenemos que construir un modelo productivo, que todo el mundo se active a forjar una economía productiva”, dijo durante la inauguración de la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en el conjunto residencial Ciudad Caribia.

La medida forma parte del relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el apoyo del Movimiento de Madres y Padres Procesadores de Alimentos, destinados no solo a procesar, sino también a producir los rubros esenciales y nutritivos para los niños, niñas y adolescentes en las unidades escolares públicas del país.

En ese sentido, aprobó para este programa 1.550 millones de  bolívares, y fijó como meta para fines de este año la construcción de al menos 10 mil unidades productivas.

“En tres meses quiero que avancemos en la construcción de 10 mil unidades productivas y realizar una gran feria de los conucos escolares para recibir al niño Jesús el 24 de diciembre”, exhortó.

Indicó que el programa también busca formar a las nuevas generaciones en la producción integral, desde temprana edad, rumbo a la creación de una economía popular productiva.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP