Jesús Guzmán tiene claro que la temporada 2016-17 forma parte del pasado y se enfoca de lleno en la nueva campaña que se avecina, por eso su incorporación desde temprano.
“Estoy bastante contento, optimista como siempre, este es un nuevo comienzo como lo dijo el manager. Son nuevas circunstancias, nuevos sistema, esperemos que sea el que todos estamos buscando para ser campeones y poner el nombre de los Leones en alto”, comentó el infielder.
El año pasado fue una zafra de altibajos para el slugger, aunque arrancó a todo tren con el madero, conforme fue pasando el tiempo el rendimiento bajó. El nativo del estado Sucre participó en 49 juegos, tomó 156 turnos, conectó 37 imparables, remolcó 16 carreras, anotó la misma cantidad y dejó un average de .237.
“Estoy como un muchacho joven que busca una oportunidad, siempre he tenido la disposición de jugar en Venezuela y ya que no jugué afuera me presenté desde el primer día”, declaró.
En ese sentido, el primera base ha estado entrenando por su cuenta desde hace varias semanas en una reconocida academia de la capital. “Me siento bien, estuve entrenando un tiempo, solo descansé el viernes para llegar listo al minicamp”.
De su primera impresión del manager Mike Rojas, Guzmán mencionó que le gustó la actitud y personalidad con la que afrontará la venidera temporada.
“El manager habla claro, me gustó su mentalidad porque quiere salir a ganar desde el primer inning, eso es lo más importante, que debemos tener en mente salir a ganar desde que se sale al terreno hasta el out 27. Estoy dispuesto a jugar donde el manager me necesite”.
T/RNV/Prensa Leones BBC