Movimiento Teatral Cesar Rengifo llegará a todas las escuelas del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la instrucción de abrir un núcleo del Movimiento Teatral Cesar Rengifo en cada una de las escuelas y liceos del país, para la promoción de la cultura dentro y fuera de las instalaciones educativas.

“El Movimiento Teatral cumplió cuatro años y ya está preparado para un expansión de calidad y acelerada”, aseguró durante el acto de inicio del año escolar 2017-2018 desde la Unidad Educativa Pedro Pérez Delgado, en Ciudad Caribia, estado Vargas.

“El movimiento musical es la vida de un plantel. Que haya 100 niños practicando teatro, llevando las obras a la comunidad, presentándose en los teatros de la ciudad; que haya 100 o 200 niños practicando Corazón Llanero, Corazón Salsero, Corazón Urbano o en la Orquesta Sinfónica Infantil, ese es el mayor logro educativo y espiritual que tenemos (…)”

En este sentido, exhortó a la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, a levantar un plan nacional que abarque la totalidad de centros de educación básica y diversificada para la expansión de este movimiento cultural.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB