Realizan jornada de limpieza en el Día Mundial de las Playas

Bajo el intenso sol y cálidas aguas de las playas La Zorra, Vasitos y la del Circulo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Mamo, estado Vargas, se llevo a cabo una jornada de saneamiento ambiental. Más de 200 personas participaron en esta actividad que forma parte de la conmemoración del Día Mundial de las Playas que se celebra este 16 de septiembre.

 

“En esta ocasión tenemos que celebrar pero a su vez llamar a la conciencia a las personas acerca del Día Mundial de las Playas, que se viene celebrando cada año, para  crear conciencia ambiental”. Así lo expresó Jennifer Mujica, directora de Turismo Popular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quien exhortó a las personas que disfrutan de estos hermosos atractivos cuidar estos destinos.

 

Asimismo, destacó que Venezuela tiene el privilegio de contar con miles de costas del mar Caribe para ofrecerle al visitante nacional e internacional. “Debemos explotar de forma sanar, consciente, los lugares naturales de la nación. Venezuela como tierra privilegiada y como siempre dice nuestra ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, Venezuela es para quererla y definitivamente tenemos un petróleo nuevo que es el turismo”, dijo Mujica.

 

José Martín, trabajador del Minea participante de esta jornada, manifestó que estos actos es una contribución a cuidar la vida de las playas venezolanas. “Es un valor fundamental de nuestra nación, es una vitrina turística para ofrecer a los distintos países  del mundo que quieren conocer nuestras bellezas naturales”, expresó Martín. Asimismo, invitó a las personas quienes disfrutan de estos atractivos mantenerlas en buenas condiciones llevándose de regreso la basura que generen y realizar con mayor periodicidad estas jornadas.

 

Por su parte Alexandra Mora, funcionaria  de Pdvsa Gas apoyó esta iniciativa junto a sus compañeras de trabajo y manifestó: “Venezuela es muy bonita, hay que valorarla, cuidarla, así como queremos a nuestros seres queridos. Siempre disfrutamos de los espacios naturales que nos rodean, es momento de retribuirle al planeta el cuidado que requiere”.

 

La jornada de saneamiento ambiental fue impulsada por Pdvsa Gas, Circulo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  de Mamo, representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), personal de la alcaldía del estado Vargas, Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Vargas, grupo voluntarios, pescadores de la zona, entre otros.

 

El Día Mundial de las Playas se realiza desde 1991 y corresponde al tercer sábado del mes de septiembre de cada año. Desde Mintur en los estados Apure, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Sucre, un equipo multidisciplinario desarrollará acciones de limpieza y embellecimiento conjuntamente con organismos del Estado.

 

T/Prensa Mintur