Privan de libertad a hombre por la muerte de su pareja en Catia

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mauricio Rafael Castellano González (36), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Johanna Karina Escalona Santos (36), ocurrida la madrugada del domingo 10 de abril en el anexo de un galpón ubicado en el sector Los Flores de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 64° nacional y auxiliar, Joselyn Mata y Josmer Useche, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de femicidio agravado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra Castellano González, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo ubicado en Tocuyito.
En horas de la madrugada del mencionado día, la pareja se encontraba en el referido anexo cuando sostuvieron una discusión. Acto seguido el hombre tomó un arma blanca y le ocasionó varias heridas, las cuales le causaron la muerte.
Posteriormente, en horas de la tarde de ese mismo día, el hombre fue detenido por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes tras detenerlo localizaron el cuerpo de la víctima en el lugar del hecho.
 
T/MP