Jhoulys Chacín se reencontrará con el Coors Field

Jhoulys Chacín regresará este domingo al Coors Field de Colorado, el escenario donde ha abierto la mayor cantidad de partidos en su carrera. Esta vez lo hará como miembro de los Padres de San Diego, que este fin de semana se miden contra los Rockies.

El marabino, de 29 años de edad, lanzó por última vez en Denver el 23 de junio de 2014, cinco días antes de hacer su última apertura con el club que lo dejó en libertad durante los entrenamientos primaverales de 2015.

Con los rocosos dejó marca de 38-48, con 3.78 de efectividad en 124 compromisos. En Coors Field su registro fue de 23-23, con 4.21 de efectividad en 68 presentaciones, 61 de ellas como abridor. Pero esta vez será diferente.

“Es una salida especial para mí, porque voy a regresar al lugar donde crecí, donde debuté en Grandes Ligas”, señaló el derecho a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Colorado fue mi casa durante muchos años y la verdad es que estoy muy ansioso de volver a pitchear en Coors Field. Lo tomaré como otro juego más, pero al mismo tiempo sé que voy a poner un extra, porque será la primera vez que me monte en esa lomita con otro uniforme”.

Chacín irá a su trigésima apertura de la temporada, su mayor cantidad desde que inició 31 con los Rockies en 2013. Su récord es de 12-10, con 4.06 de efectividad en 164 innings de labor.

En su última salida no tuvo decisión contra los D-Backs de Arizona, tras permitir siete hits y cuatro anotaciones limpias, en cinco entradas en el Chase Field, uno de los parques más amigables para los bateadores en la Liga Nacional. Ahora tendrá que asumir el reto de tratar de ser dominante contra sus ex compañeros, en el aire ligero de Denver.

“Sé cómo hay que lanzar en un estadio como el de Colorado, donde jugué por varios años, y simplemente tengo que tratar de hacer lo mismo que he venido haciendo en la temporada, que es mantener la bola bajita y lanzar muchos strikes”, afirmó. “Los Rockies siempre han tenido un buen lineup y creo que si los atacas y le lanzas strikes, ellos después le harán swing a los pitcheos que tú quieras”.

T/RNV/Prensa LVBP