Leones anunció contratación de dos lanzadores

El relevista Rubén Alaniz está entusiasmado de volver por tercer año consecutivo con los Leones del Caracas, mientras que el abridor Yoanys Quiala está listo para formar parte de la rotación del equipo desde el primer día de temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Alaniz tuvo su accionar limitado la temporada pasada a 20.0 episodios en los que dejó récord de 1-2 con cuatro salvados y efectividad de 2.25.

“Jugar con Leones me ha enseñado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional y me ha hecho crecer”, contó el lanzador. “Me ha enseñado a ser paciente y controlado y al mismo tiempo me ha hecho más fuerte, más inteligente y más eficiente en el juego”.

“La principal razón por la que regreso año tras año son los fanáticos y la oportunidad de aprender de tantos jugadores y técnicos de experiencia”, agregó.

El diestro forma parte de los Tigres de Detroit y por segundo año consecutivo vio acción en Doble A y Triple A. En ambos niveles, el serpentinero dejó registro de 3-3 y consiguió tres salvados. En los 43 juegos que disputó, lanzó 70.1 innings en los que permitió 72 hits, 34 carreras -25 limpias-, dio 29 boletos y abanicó a 76 rivales.

Allí fue dirigido por quien será manager de la manada esta temporada, Mike Rojas.

“Creo que Mike es un gran manager que va a encajar muy bien con todos los jugadores”, expresó. “El hecho de que me conozca es bueno porque ya sabe lo que puedo hacer y cómo puedo ayudar al equipo. Tengo confianza en que tomará las decisiones correctas sobre cómo puedo colaborar con el Caracas”.

“Ha sido tanto cerrador como setup y en cualquiera de las dos posibilidades es un jugador probado, y al que su conocimiento de la Liga debe ayudar”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Hasta ahora no tiene limitaciones de su organización y creo que el hecho de que Rojas esté con nosotros debe ayudarnos en ese aspecto, además de ser un punto adicional a favor de su buen rendimiento”.

“Poco a poco Alaniz se ha convertido en una referencia dentro de la importación del equipo y apostamos a otra buena temporada de él en Venezuela”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “El año pasado llegó con un rol de setup y luego se convirtió en el cerrador del equipo. Esperamos que repita ese rol y vuelva a ayudarnos al final de los juegos. Mike Rojas los conoce muy bien porque lo tuvo en Toledo”.

 

QUIALA LISTO PARA SU PRIMERA EXPERIENCIA

Por su parte, Yoanys Quiala va a su primera experiencia en el beisbol invernal tras tres temporadas en la organización de los Astros de Houston.

“Es un jugador de mucho futuro en su organización. Ha tenido circunstancias en su carrera que no le permitieron lanzar suficiente durante el año y hacerlo en Venezuela le permitirá completar un adecuado número de innings”, dijo Ávila. “Los jugadores de origen cubano normalmente se adaptan y juegan bien en nuestra Liga. No debería ser la excepción. Parece tener las condiciones para hacerlo”.

Quiala viene de lanzar entre las filiales Clase A+ y Doble A de los Astros donde dejó registro de 9-5 en 24 presentaciones -14 de ellas como iniciador-, lanzó 108.2 entradas en las que permitió 43 carreras (31 limpias), recibió 105 hits y ponchó a 92 oponentes, para culminar con efectividad de 2.57.

Es abridor pero también se desempeña como relevista y se caracteriza por su control y el dominio ante sus rivales.

“Quiala tiene el perfil para ser abridor en Venezuela”, sentenció Fernández. “Es un lanzador muy competitivo que le gusta usar las esquinas y debe garantizarnos aperturas de al menos cinco innings. Sus pitcheos tienen muchísima movilidad y le tienden a batear muchos roletazos algo que siempre es bueno en el Universitario”.

Se espera que ambos importados se incorporen al equipo durante la pretemporada para estar al tope de condiciones desde el primer día de la campaña.

T/RNV/Prensa Leones BBC