ONU convoca a países del mundo a participar en Cumbre de Desarrollo Urbano

onuLa Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocó este martes a los países del mundo, a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III), prevista del 17 al 20 de octubre en Quito- Ecuador.

En este encuentro, los países debatirán las políticas de vivienda y desarrollo urbano sostenible, así lo expresó desde Nueva York, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

“Hábitat III es una oportunidad histórica para el cambio y ocurre en el primer día de implementación de la vigésima tercera agenda para el desarrollo sostenible. El éxito de este ambicioso proyecto dependerá en gran parte de la forma como vivimos, como desarrollamos y como administramos nuestras ciudades”, expresó.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien formalizó junto a Ban Ki-moon la invitación a los jefes de Estado y de Gobierno para que participen en esta actividad, destacó la importancia histórica del evento que se desarrolla cada 20 años.

Escuche aquí el reporte de Gustavo Ortega para RNV Informativa