Diálogo mundial por la paz deberá establecer agenda de coordinación de las políticas en defensa de la humanidad

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que ya comenzaron a llegar al país los invitados internacionales – movimientos sociales y personalidades – de los cinco continentes que participarán del evento “Todos somos Venezuela, diálogo mundial por la paz y la soberanía de la democracia bolivariana”.

“Sencillamente porque esa agresión, esa amenaza del presidente del gobierno del presidente Trump, esa amenaza del uso de la fuerza, violando todo el derecho internacional y la más elemental racionalidad en este momento histórico ha hecho que muchos movimientos sociales y personalidades se han manifestado y están dispuestos a participar”, aseveró el titular de Relaciones Exteriores.

Arreaza precisó que en el evento, que se desarrollará del 16 al 19 de septiembre, en Caracas, participará el presidente de Bolivia, Evo Morales, y se espera la participación de primeros ministros de países de El Caribe, además de invitados de más de 60 países, entre ellos paralamentarios de diversos países de América del Sur.

Precisó que durante la actividad se realizará un gran debate, la instalación de mesas de trabajo temáticas, y se espera obtener productos concretos.

“El gran objeto, más allá de la defensa de la Revolución Bolivariana, de la neutralización de la violencia, de la guerra, de las sanciones económicas, de la amenaza militar contra Venezuela, es una gran agenda de coordinación de las políticas de defensa de la humanidad”, aseveró.

El canciller anunció que se espera que el día martes se realice una gran marcha antiimperialista y por la vida y la humanidad, en la que participarán los invitados al evento internacional.

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web