Proponen constitucionalizar plan de atención a artistas venezolanos

El artista venezolano y constituyente Roberto Messuti propuso este jueves constitucionalizar un plan de atención social para sector cultural que desarrolla la Casa del Artista de Caracas.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que este plan social busca facilitar el “acceso a la vivienda, a una atención médica gratuita, de calidad”.

Messuti destacó que los artistas tienen la misión de fortalecer la identidad nacional a través del arte, en especial para afrontar la campaña mediática que impulsan los poderes económicos que pretenden tergiversar la cultura venezolana e inocular un modelo consumista.

“Tenemos un compromiso de develar en el mundo que los nuestro es lo mejor, debe ser lo mejor”, enfatizó.

En esta tarea recordó que el comandante Hugo Chávez, desde su llegada a la presidencia de la República, trabajó para fortalecer la venezolanidad, a través de la cultura.

En este sentido, el constituyente Juan Escalona coincidió con Messuti. Refirió el trabajo realizado por el líder Hugo Chávez y el actual presidente Nicolás Maduro en el rescate de la cultura venezolana.

Por esta razón, Escalona instó al pueblo a apoyar al presidente Maduro ante los embates y planes violentos de la oposición venezolana que intenta imponer un Estado capitalista.

Recordó las palabras de Chávez del 8 de diciembre de 2012, cuando llamó al pueblo revolucionario a apoyar al presidente Maduro en la tarea de liderar el proceso social que impulsa la Revolución Bolivariana.

T/AVN