Henderson Álvarez debutará el domingo con Filadelfia

Filadelfia compró el contrato de Henderson Álvarez al Lehigh Valley (Triple A), el miércoles, y el derecho hará su primera apertura con los Filis el domingo, de acuerdo con un reporte de Todd Zolecki para MLB.com.

Álvarez, que se unió al equipo el martes por la tarde, se medirá a los Atléticos en el Citizens Bank Park. Será su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 22 de mayo de 2015, mientras vestía el uniforme de los Marlins de Miami y antes de lesionarse el hombro derecho.

El valenciano firmó un contrato como agente libre con Oakland en 2016, pero sus problemas físicos le impidieron aparecer con el equipo grande.

El tirador será el sexto abridor en la rotación cuáquera en lo que resta de campaña y se espera que puede tener unas tres salidas como prueba para su posible continuidad con la organización en 2018.

Álvarez, de 27 años de edad, lanzó un no-hitter en 2013 y fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2014, año en el que encabezó a la Liga Nacional con tres blanqueos, lo que le ayudó a igualar el liderato de efectividad, con 2.65, guarismo que se ubicó en el puesto 11 en las Mayores.

Pero un par de cirugías en el hombro, la última de ellas en septiembre de 2016, evitaron que pudiera seguir progresando como lanzador.

“Definitivamente, Filadelfia es un gran lugar para reiniciar mi carrera”, dijo Álvarez a The Morning Call. “Todo lo que quiero es aprovechar esta oportunidad y demostrarles lo que puedo hacer. Estoy listo para probar que mi hombro está fuerte y listo para continuar”.

Álvarez firmó un contrato de Ligas Menores con los Filis a finales de agosto y realizó cuatro aperturas con el Lehigh Valley, tres ellas durante la ronda regular (2-0, 2.84 PCL) y una en el primer playoff de la Liga Internacional (6 CL en 6.2 INN).

En julio hizo una presentación frente a scouts de Grandes Ligas, antes de acordar un pacto con el Long Island, de la Liga del Atlántico (independiente). En siete inicios en ese circuito su balance fue de 2-1, con 3.09 de efectividad. Suficiente para convencer a la gerencia de los Filis.

T/RNV/Prensa LVBP