Cantv inició trabajos para restituir servicios en El Paraíso y Cota 905

Cantv inició este miércoles trabajos para restituir los servicios de voz y datos a 7.500 suscriptores de la parroquia El Paraíso y el sector Cota 905, en Caracas, que resultaron afectados por el hurto de 800 metros de cable estratégico la pasada semana.

Luego de acondicionar la logística y el material necesario, el personal técnico de la Empresa comenzó la reposición del cableado de alta capacidad en ductos subterráneos ubicados entre la Avenida Francisco Fajardo y el Distribuidor Baralt, en El Paraíso, jornada que se desarrollará durante varios días hasta restablecer las comunicaciones a los suscriptores con seriales (0212) 481, 482, 483 y 484.

La ejecución de la obra se realiza en coordinación con la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes están desplegados para resguardar el operativo que permita garantizar la reconexión de redes.

En los últimos meses, la infraestructura de telecomunicaciones del país ha sido objeto de sabotaje, hurto y vandalismo en diferentes estados.

Para hacer frente a esta situación, Cantv activó en conjunto con el Mpprij y el Poder Popular una serie de acciones orientadas a prevenir estos delitos, que van desde la activación de la inteligencia social en las comunidades hasta la realización de labores de investigación y seguimiento por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Cantv informa que estos trabajos continuarán conforme así lo permitan las condiciones climáticas presentadas en los recientes días y, de igual manera, invita a la comunidad a contribuir con el cuido de sus redes reportando cualquier anomalía por el 0800-ANTENAS (2683627), el *187 de Movilnet y por el número fijo 187.

 

T/Prensa Cantv