Estados Unidos sin apoyo internacional para agredir a Venezuela

Donald Trump

Estados Unidos ejerce una dictadura mundial, aplicando sanciones ilegales a los países ajenos a sus intereses, “pero gracias a la diplomacia bolivariana de paz impulsada es su momento por el Comandante Hugo Chávez”, hoy, Washington no cuenta con el apoyo para agredir a la revolución bolivariana.

Así lo destacó el analista y Director de Barómetro Internacional Diego Olivera, durante su participación en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV informativa.

Olivera denunció que la política exterior estadounidense, históricamente se ha basado en acciones injerencistas contra los pueblos y hoy el magnate Donald Trump, pretende hacer lo mismo contra Venezuela.

Por otra parte en referencia al Parlamento Europeo, que pretendió aplicar sanciones y medidas restrictivas contra  Venezuela, Olivera, puntualizó que estos gobiernos del viejo continente son “inmorales porque en reiteradas oportunidades han violado los derechos humanos, tomando como ejemplo, el caso de la crisis de refugiados en el mar mediterráneo, o impidiendo el derecho democrático a la consulta independentista en Cataluña”.

Asimismo remarcó que los gobiernos neoliberales de Europa están tras los recursos naturales de Venezuela, y a través del manejo de las grandes corporaciones mediáticas y la manipulación de la información, buscan desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

Por último el analista y Director de Barómetro Internacional, Diego Olivera, valoró positivamente las declaraciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, en apoyo a reactivar el camino del diálogo interno en Venezuela.

Escuche aquí la entrevista a Diego Olivera

ENTREVISTA A DIEGO OLIVERA WEB

T/ AG/ RNV INTERNACIONALES