ANC aprobó acuerdo en homenaje a constituyente Dionisia Mijoba

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad, un acuerdo en homenaje a la constituyente Dionisia Mijoba, quien falleció el pasado sábado a los 79 años de edad.

Durante su intervención en la sesión ordinaria, la presidenta de esta instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, designó una comisión para que este decreto se llevado a los familiares de Mijoba a La Puerta en Trujillo.

Dicha Comisión estará conformada por los constituyentes Gladys Requena, Carmen Angulo y Pedro Carreño.

Al respecto, Angulo, durante su intervención en la sesión de la ANC, resaltó la lucha revolucionaria y por el bienestar social del pueblo venezolano por parte de Mijoba.

“La lucha justa es vencer hasta morir, nos los dijo Fabricio Ojeda y esta camarada Dionisia fue un ejemplo verdaderamente de las mujeres que no tenemos dos días en esta lucha revolucionaria”, expresó en transmisión de VTV.

“En nuestros corazones ha quedado juramentada para siempre una luchadora por la revolucionaria, por el mundo y por todos los derechos humanos”, añadió.

Mijoba fue electa constituyente por el sector Pensionados, tras repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira, en los que fueron impedidos los votantes de ejercer su derecho el pasado 30 de julio por actos violentos, promovidos por sectores de la oposición venezolana.

 

T/AVN