Rodríguez: Venezuela resiste embates de la oligarquía que acabó con la democracia chilena

La República Bolivariana de Venezuela ha logrado resistir los embates de la misma oligarquía que acabó con la democracia en Chile luego del derrocamiento de Salvador Allende, aseguró Jorge Rodríguez durante su acostumbrado programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

” Si algo ha ocurrido en Venezuela, y si algo debe ser materia para enorgullecernos (…) es que todo eso que logró derrocar el gobierno democrático de Salvador Allende, aquí en Venezuela ha chocado con la fuerza indetenible de un pueblo consiente”, afirmó.

Rodríguez destacó la resistencia de un pueblo que se ha mantenido firme con el proyecto socialista e independentista del presidente Nicolás Maduro.

“Nos agreden de todos los países pertenecientes a los centros de poder, pero si algo ha caracterizado a Venezuela (…) en días como hoy cuando 3 huracanes asolan el Caribe, sobre todo el Caribe oriental allí está Venezuela con sus aviones, con su corazón, recuperando y ayudando al pueblo hermano de Antigua y Barbuda. Allí está Venezuela en San Martín, allí está Venezuela en Cuba, allí está Venezuela solidarizándose con el pueblo de México (…) así somos nosotros”, aseveró.

Resaltó la conducta cívica de un país que evitó la violencia y la muerte que intentó establecerse en la patria de Bolívar por espacio de 120 días.

“Luego de más de 120 días de destrucción de muerte, de violencia, de odio, el pueblo de Venezuela dijo ¡no!, no queremos que sea la guerra la que se imponga (…) que fortuna decir hoy (…) que en Venezuela el pueblo impidió lo que esta derecha esperaba, ver la sangre corriendo por las calles. Eso no va a pasar”, sentenció.

 

Escuche al alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web