Hallan útiles escolares acaparados en depósitos de empresa Ka – is situada en Barinas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), articulado con efectivos militares efectuaron un operativo de fiscalización a la empresa Ka-is , donde se constató un gran hallazgo de mercancía de útiles escolares acaparadas en dos depósito de dicha empresa situada en el estado Barinas.

El superintendente William Contreras, notificó que fueron encontrados más de 145 mil unidades de artículos de uso escolar tales como cuadernos, libretas, pegas, resmas de papel tamaño carta, entre otros.

De esta manera se procedió a realizar un comiso de toda la mercancía acaparada en este sujeto de aplicación, por parte de los funcionarios actuantes y de igual manera se le aplicó una medida preventiva del ajuste de precios.

Por otra parte, debido a los ilícitos encontrados en este establecimiento se realizó la detención del dueño del comercio el cual pasó de inmediato a órdenes del Ministerio Publico.

Contreras declaró, que “el abordaje especial que está haciendo la Sundde, tiene por objetivo fiscalizar mil 632 establecimientos, pero hasta los momentos solo se han abordado 608 comercios y aplicando unas medidas preventivas de precios justos a más de 400 sujetos de aplicación”.

De esta manera el jefe de la Sundde solicitó a la población estar pendiente del marco de la ofensiva para conseguir la paz y de esta manera poder velar por los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

T/Sundde