María Albarrán: Autores intelectuales de crímenes de odio deben ser sancionados

Foto: @VillegasPoljak

Quienes incurrieron en la quema y poda de árboles, en la destrucción de edificaciones públicas, en la quema de animales y personas vivas, deben ser castigados. “Tiene que haber responsabilidades ejemplarizantes para los autores intelectuales y materiales de todos los crímenes de odio cometidos en el país entre abril y julio de este.”

El exhortó fue hecho por María Albarrán, abogada y constituyente, durante el programa Encendidos, que transmite VTV, quien agradeció que la primera tarea de la recién constituida Asamblea Nacional Constituyente haya sido la conformación de una Comisión de la Verdad y la Justicia.

Desde esta instancia, continuó señalando, se impulsa la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, instrumento desarrollado para erradicar el odio impuesto por sectores fascistas de la derecha.

Albarrán, quien perdió su vivienda tras ser quemada por un grupo violento en el estado Zulia, comentó que en su condición de víctima creó una organización, denominada “Somos uno contra el odio y el fascismo”, con el objetivo de documentar y dar a conocer casos de violencia política pocos conocidos, como el de José Bravo y Alexander Sanoja.

 

 

Escuche fragmentos de la entrevista a María Albarrán, abogada y constituyente

T/RNV WEB